• Cryptopsy

  • Primordial

  • Marthyrium

  • Hippotraktor

  • Cancer

Morrazica Cult Metal

Metal Till Death

kathaarsys

La historia de Kathaarsys puede rastrearse desde finales de los años 90, J.L Montáns comenzó por entonces a buscar músicos para formar una banda de rock/metal y la primera agrupación seria y con cierta trascendencia local será Elsenor que autoeditará una demo hoy imposible de conseguir. A partir del año 2000 JL Montáns se decidirá a emprender un proyecto más serio, con influencia ya del aspecto más progresivo y extremo del metal , para el que serán necesarios 4 años de trabajo hasta que a finales de 2004 se graba Portrait of Wind and Sorrow, la banda había permanecido en el más absoluto anonimato concediendo solo algunos conciertos locales muy puntuales en los que ya empieza a usarse el nombre actual de la banda.

Portrait of Wind and Sorrow será grabado, autoeditado y promocionado por JL Montáns (quien además grabará la mayor parte de guitarras, todas las voces y el bajo, además de ser el único compositor de música y letras) durante el año 2005, ante la falta de interés de los miembros iniciales del proyecto. En este momento ingresa en la banda M. Barcia como bajista y pocos meses después A. Hernandez comenzará a ensayar con Kathaarsys hasta su ingreso definitivo en la banda ya en el año 2006. La formación actual ya estaba consolidada y Kathaarsys entra en estudio a finales de 2006 para grabar el doble álbum Verses in Vain después de firmar contrato con el sello Silent Tree Productions.
Letonia,Lituania,Polonia,Austria,Alemania,Estados Unidos,Francia, Bélgica, Rumanía...
KATAHAARSYS es una de las bandas de Metal Experimental Progresivo que mas han tocado y dado que hablar en Europa e incluso Estados Unidos,para nosotros es un placer tenerlo en el II Kanekas Metal Fest y traérselo a la gente y totalmente gratuitos, este trío de músicos no dejará indiferente a nadie puesto que son unos auténticos virtuosos,sus 5 discos en el mercado hablan por si solos.

{myspace}101408014{/myspace}